20 mayo

Si queréis podéis escribirnos a nuestro correos:
Susana: sjuan1@educa.madrid.org
Pilar: pilar.carmonasierra@educa.madrid.org
¡Hoy, Zoom con Pilar!
Hoy tenemos zoom. Tened preparados
libros y cuadernos de Lengua y Matemáticas.
10:30. 4º A: Ainara, Fabio, Lucía, Noha,
Alma, Sofía, Natalia, Adam, Unai y Daniella.
ID de reunión: 792 0920 5398
Contraseña: 098362
Contraseña: 098362
11:15. 4º A: Álex, Nicolás, Ana Mª,
Álvaro N, Thiago, Adara, Álvaro R, Noemí, Adrián y Luna.
ID de reunión: 710 9839 6595
Contraseña: 064919
Contraseña: 064919
12:00. 4º B: Belal, Daniel, Alejandra,
Iván, Inga, Cynthia, Pablo G, Rubén H, Nadia J, Rubén L y Pablo L.
ID de reunión: 736 7506 8413
Contraseña: 088863
Contraseña: 088863
12:45. 4º B: Miguel, Carla, Yaiza,
Adrián, Esther, Óscar, Sara, Alexander, Santiago y Nadia Z.
ID de reunión: 742 1329 2810
Contraseña: 072515
Contraseña: 072515
LENGUA
RECUERDA. EVALUACIÓN DE HALEO:
COMPETENCIA 2. FECHA TOPE: 24 DE MAYO DE 2020
Vamos a
repasar las palabras polisémicas. Lee la página 223 y haz los ejercicios 2 y 3.
Repasa
jugando
MATEMÁTICAS
Mira este
vídeo de clases de triángulos por lo que miden sus lados
Lee la parte
teórica de la página 198-199 y haz los ejercicios 9, 10 y 11.
RECUERDA:
LA SUMA DE LOS TRES ÁNGULOS DE CUALQUIER TRIÁNGULO ES SIEMPRE 180°
|
Juego de
triángulos
INFORMACIÓN. Los que tenéis activado
el libro digital podéis hacer la autoevaluación inicial y una actividad
interactiva de triángulos.
RETO DEL DÍA.
El doble se realiza multiplicando por dos, así que el doble de 52 es 104,
que es mayor que 100. Se colorea de rojo la casilla del martes porque es falso que el doble de 52 sea menor
de 100.
ENGLISH
1) Activity book: page 60. Listening (activity 2).
Answer: Listening (activity 2). Once you finish correcting the activity, continue doing the rest of the page.
2) Let's practice some reading and writing with Milton:
Trainer 4 (Pre KET) READING: - Giraffes.
- A postcard from Barcelona.
3) Tomorrow, Zoom with Susana!
11.30: Belal, Daniel,Alejandra, Iván, Inga, Cynthia, Pablo G.,
SOCIAL SCIENCE
1) Read page 105.
2) Watch Christine's video about Neolithic and Metal Ages.
PowerPoint Presentation: Neolithic Period and Metal Ages.
VALORES
1) Mira el video de Susana.
2) Haz los siguientes ejercicios en una página de Word o en una hoja de papel. Cuando los hayas hecho, envíamelos a mi email, por favor. Aquí tienes una breve explicación y ejemplos.
Ejercicio 1: Cómo cambiar los pensamientos negativos:
1) Primero, identifícalos.
2) Modifícalos: tienen que ser realistas (no deben de ser falsos) pero con un toque positivo.
3) Intenta usar palabras de forma positiva. Usa palabras de ánimo.
Ejemplos:
“Soy muy vago y un desastre, he suspendido el examen.”
"Tengo que trabajar un poco más y la próxima vez seguramente saque mejor nota. ¡Yo puedo hacerlo, tengo que animarme!"
"He vuelto a mentir otra vez, soy un mentiroso."
"He mentido, pero soy una persona sincera. Seguiré esforzándome para decir siempre la verdad".
"Mi hermano me ha gritado, que mal hermano es."
"Mi hermano ha hecho algo que no está bien. Aún así, sé que mi hermano es bueno y me quiere mucho, y yo a él."
"Que mala suerte, todo me sale mal."
"Aunque en esta ocasión he sido desafortunado, puedo tener mejor suerte la próxima vez."
"He tirado el jarrón, nunca hago bien las cosas."
"Se me ha caído el jarrón sin querer, no pasa nada. La próxima vez tendré más cuidado y seguro que lo hago bien."
"Hace un día horrible, estoy triste."
"Es un día lluvioso pero la lluvia es necesaria y buena. Hoy estoy un poco triste, pero no pasa nada, seguro que mañana me encuentro mejor."
Ejercicio 2: Ser agradecido y valorar las pequeñas y grandes cosas del día.
Antes de dormirte, repasa tu día e intenta pensar en ejemplos concretos de tu día que han sido buenos. Piensa en lo afortunado que has sido y da gracias por ello.
Ejemplos:
- Gracias por el abrazo de mi madre.
- Gracias por el rato de juego a los legos con mi hermano. Y por las risas que me eché con él.
- Gracias por el rato viendo una película con mi familia.
- Gracias porque la cajera del supermercado fue muy amable.
- Gracias porque mi padre ha cocinado un plato que me gusta.



Hola Susana los de religion no lo tienen que hacer verdad
ResponderEliminarNo guapa, solamente tienen que entregarlo aquellos que van a Valores. De todas formas, son buenos ejercicios. Los puedes poner en práctica y tratar de hacerlos mentalmente. ¡Un beso!
EliminarVale gracias
ResponderEliminarHola Susana soy Thiago ¿los de religión también lo tienen que hacer? De valores muchas gracias
ResponderEliminarNo Thiago, como le dije a Yaiza, es un tarea solo para los que van a Valores. Como tú vas a religión, no tienes que entregar nada.
EliminarPilar, alomejor puedes hacernos tu pregunta aqui en el blog porque no hemos tenido tiempo
ResponderEliminarBuena idea:
ResponderEliminar1ª) ¿Cuánto miden los ángulos de un triángulo equilátero?
2ª) ¿Y de un triángulo isósceles y rectángulo a la vez?
Hola Pilar, soy Nadia Zabala. Los ángulos de un triángulo equilátero miden 60º y los de un isósceles y rectángulo a la vez miden 90º (ángulo recto) y 45º los agudos.
ResponderEliminar¡Muy bien! Fantástico. Has acertado las dos.
EliminarHola Pilar soy Luna en matemáticas ¿hay que copiar el esquema de los triangulos?
ResponderEliminarNo hace falta copiarlo, vale con estudiarlo.
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