4 mayo
Si queréis podéis escribirnos a nuestro correos:
Susana: sjuan1@educa.madrid.org
Pilar: pilar.carmonasierra@educa.madrid.org
CORRECCIONES ACTIVIDADES DE LENGUA 30 ABRIL.
Lengua
-Ejercicio 1, página 208
PEDRO: (Entra
por la derecha con los brazos abiertos). Queridos amigos, ¡voy a daros
una gran sorpresa!
Cuando mi abuela era
joven (de eso hace mucho tiempo)
solo había televisión en blanco y negro.
El Big Ben es un
famoso reloj que está en Londres (Inglaterra).
-Ejercicio 2, página 208
En el mercado de mi barrio (fundado en 1982) se pueden encontrar productos de todo el mundo. A
mi madre le encantan los quesos holandeses (gouda
y edam), mi padre siempre compra
té de Sri Lanka (una isla que antes se
llamaba Ceilán) y a mí me encantan las
piñas de Costa Rica (un país de América
Central).
LENGUA
El uso de las comillas. Página 209. Primero estudia el
recuadro amarillo y luego haz el ejercicio 3.
Copia el dictado (ejercicio 5) con buena letra y cuidando de
no cometer ninguna falta de ortografía. Luego revísalo, haz una foto y mándamela por email.
Cómo algunos me
preguntasteis el jueves por el préstamo de libros de las bibliotecas o vuelvo a
dejar:
INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR EL CARNET DE LAS
BIBLIOTECAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Pide a tus padres que rellenen este cuestionario. Previamente habrán
escaneado el DNI porque deberán adjuntar el archivo. A las pocas horas de
enviarlo recibirás el número de usuario y un link para activar la contraseña
que desees.
Con tu usuario y tu contraseña entra a la biblioteca digital y tendrás
libros digitales en préstamo para leer en ordenador o tableta durante 21 días.
MATEMÁTICAS
Las unidades de capacidad sirven para medir el líquido que
cabe en un recipiente. Utilizamos el mismo sistema que para las unidades de
longitud cambiando la terminación metro por la terminación litro.
kilolitro (kl), hectolitro (hl), decalitro (dal), litro (l),
decilitro (dl), centilitro (cl), mililitro (ml)
→X :←
kl
|
hl
|
dal
|
l
|
dl
|
cl
|
ml
|
Para pasar de una unidad a otra marca las dos casillas y cuenta el número de saltos, como si fuera
una ficha del parchís y ese será el número de ceros que pondrás a continuación
del uno para multiplicar si tienes que ir hacia la derecha o dividir si es
hacia la izquierda.
Realiza los ejercicios 5, 6, 7 y 8 de las páginas 162 y 163
(no es necesario que copies los enunciados).
En mi libro hay un error en el ejercicio 5 (no sé si en los
nuevos está arreglado). En todas las unidades hay que cambiar la g (gramo) por
la l (litro). Por ejemplo: en lugar de 8 dag = ... g hay que poner 8 dal = ...l
Esta semana vamos a hacer zoom el miércoles y el jueves
para Lengua y Matemáticas. Tened
preparados los libros y los cuadernos.
|
Os voy a dejar ya las claves y los grupos.
Miércoles, 6 de mayo:
4º A
10:30 → Ainara, Fabio, Lucía, Noha, Alma, Sofía y Natalia.
https://us04web.zoom.us/j/74009437295?pwd=VXAxbmw0b2dmTE5Id1JjNnh5RmRpdz09
ID de reunión: 740 0943 7295
Contraseña: 056218
https://us04web.zoom.us/j/74009437295?pwd=VXAxbmw0b2dmTE5Id1JjNnh5RmRpdz09
ID de reunión: 740 0943 7295
Contraseña: 056218
11:30 → Adam, Unai, Daniella, Alejandro,
Nicolás, Ana Mª y Álvaro Núñez.
https://us04web.zoom.us/j/76374752639?pwd=Q3crLzFETzhHL3pmblNoMXFZSklmUT09
https://us04web.zoom.us/j/76374752639?pwd=Q3crLzFETzhHL3pmblNoMXFZSklmUT09
ID de reunión: 763 7475 2639
Contraseña: 075518
12:30 → Thiago, Adara, Álvaro Rodríguez, Noemí, Adrián
Salazar y Luna.
https://us04web.zoom.us/j/72394624639?pwd=dzZBZExQRExiTnY4dUhONHhveGd1QT09
ID de reunión: 723 9462 4639
Contraseña: 067665
https://us04web.zoom.us/j/72394624639?pwd=dzZBZExQRExiTnY4dUhONHhveGd1QT09
ID de reunión: 723 9462 4639
Contraseña: 067665
Jueves, 7 de mayo: 4º B
10:30 → Belal, Daniel, Alejandra, Iván, Inga, Cynthia y Pablo
González.
https://us04web.zoom.us/j/71479603908?pwd=MDdNUC9pWDVKT2t5STc5TXNOYzJDZz09
ID de reunión: 714 7960 3908
Contraseña: 044910
https://us04web.zoom.us/j/71479603908?pwd=MDdNUC9pWDVKT2t5STc5TXNOYzJDZz09
ID de reunión: 714 7960 3908
Contraseña: 044910
11:30 →
Rubén Higueras, Nadia Jiménez, Rubén Leal, Pablo López, Miguel, Carla y Yaiza.
https://us04web.zoom.us/j/76223702733?pwd=SnV0U3ZnVWVkTHFad0ZEb3NHZFJsUT09
ID de reunión: 762 2370 2733
Contraseña: 080166
ID de reunión: 762 2370 2733
Contraseña: 080166
12:30 → Adrián Meléndez, Esther, Óscar, Sara,
Alexander, Santiago y Nadia Zabala.
https://us04web.zoom.us/j/78336663466?pwd=UHB1amUveEhEWmczN1VCTXlxRWVTZz09
https://us04web.zoom.us/j/78336663466?pwd=UHB1amUveEhEWmczN1VCTXlxRWVTZz09
ID de reunión: 783 3666 3466
Contraseña: 035001
ENGLISH
Si algún padre/madre quiere que hable con su hij@ de algún tema (mal comportamiento, actitud, alguna situación difícil...o algo en lo que pueda apoyaros), mandadme un correo y concretamos el momento para hablar con él/ella.
En Milton, si alguien quiere cambiar el nombre de usuario y/o la contraseña, podéis decírmelo por privado y lo cambio. Gracias.
2) Today, Zoom with Brandon!!
10.30: Ainara, Fabio, Lucía, Noha, Alma, Sofía, Natalia, Adam, Unai, Daniella.
11.15: Alejandro, Nicolás, Ana, Álvaro N, Thiago, Adara, Álvaro R., Noemí, Adrián, Luna.
12.00: Belal, Daniel, Alejandra, Iván, Inga, Cynthia, Pablo G., Rubén H., Nadia J., Rubén L., Pablo L.
12.45h: Miguel M., Carla , Yaiza, Adrián, Esther, Óscar, Sara, Alexander, Santi, Nadia Z.
3) Let's review Present Perfect! Read and study again the Present Perfect grammar. Then, click on the image to complete the worksheet.
Present Perfect: grammar rules.
4) Listening Practice! Not all of you have the same level of English... Please, if you normally obtain good marks in English, practice the higher level ones!
LOWER LEVEL:
Listening: A2 (Flyers) Part 1
Listening A2 (Flyers) Part 2
HIGHER LEVEL:
Listening A2 (KET)
Listening A2 (KET) Part 1
NATURAL SCIENCE3) Let's review Present Perfect! Read and study again the Present Perfect grammar. Then, click on the image to complete the worksheet.
Present Perfect: grammar rules.
4) Listening Practice! Not all of you have the same level of English... Please, if you normally obtain good marks in English, practice the higher level ones!
LOWER LEVEL:
Listening: A2 (Flyers) Part 1
Listening A2 (Flyers) Part 2
HIGHER LEVEL:
Listening A2 (KET)
Listening A2 (KET) Part 1
1) How to study: Mnemonic Techniques (memory tricks). First, read page 114 again.
In my video, I'm going to explain you some techniques that I have used for many years and they have been very useful for me. Once you finish creating it, take some time to observe the page (some people have a really good visual memory) and also, say it out loud (so you can hear yourselves). You can also add some gestures while you are saying it (as we sometimes do in class). After doing that during some minutes, cover the page and try to say it without looking!
Susana's video. Watch this video and create your own one in your notebook!
I was inspired by these animals:
Lemur
|
Cheetah
|
2) Project: a historical era.
Deadline: 11th May. (You have one week to do it)
Hello!! I would like you to choose one historical era that you like and create a project about it. I am going to leave here an example, so you can create something similar (I chose Modern History, you can choose any, even that one). Do some research about that historical era, write about it and when you finish it, please, send it to me by email. Thanks!
Example: Modern History.
Historical Era Project (Template).
Hola Pilar soy Unai yo también tengo mal lo de mates gracias por avisar
ResponderEliminarYo tambien lo tengo mal lo de mates muchas gracias por avisar
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar