11 enero
ANTONIO
Buenas clase, espero que estéis todos bien y sobre todo disfrutando
de la nieve. A continuación os dejo las actividades que tenéis que hacer
durante el lunes y el martes. Os podéis organizar para hacer algunas hoy y otras mañana. Dichas actividades son en relación a las unidades
nuevas de Lengua y Matemáticas, no os preocupéis si os resultan complicadas o
tenéis más dudas de lo normal, en clase explicaré todo detenidamente para
solventar dudas y realizaremos una corrección colectiva de dichas tareas, las
cuales son:
- Lengua, unidad 5
·
Realizar portada de la unidad 5
·
Lectura comprensiva del texto ''Un mundo más
verde''
·
Actividades ''Comprende e interpreta''. Hacer
actividades 1, 2, 3 y 7 en el cuaderno con enunciado.
·
Leer comprensivamente y estudiar el cuadrito
sobre las onomatopeyas. Realizar actividades en el cuaderno con enunciado de
dicha página la 1, 2 y 4.
·
Leer y estudiar los diferentes tipos de
artículos (determinados e indeterminados) y los determinantes demostrativos.
- Matemáticas, unidad 5
·
Realizar portada de la unidad 5
·
Lectura compresiva sobre la teoría de los
números decimales, punto 1. Diferenciar parte entera y decimal, como se
descompone un número decimal.
· Ver el siguiente video explicativo que nos ayudará a comprender la teoría del punto 1 (Números decimales), para saber hacer las actividades.
https://www.youtube.com/watch?v=zPkcZpd-dxo
·
Actividades en el cuaderno con enunciado 1, 2,
3, 5 y 6, son las correspondientes a l punto 1. Números decimales.
Acordaros en los problemas, leer de forma correcta, sacar los datos y a
continuación realizamos el problema en base a los que nos preguntan.
SUSANA
ENGLISH
Hi everyone! Today, we start the second term! I'm looking forward to seeing you! This is the work for today.
1) Firstly, I would like to think about your New Year's Resolutions! These are intentions or goals we have to get during the new year :) Some of them can be these ones:
- To do more exercise.
- To work harder in school.
- To study/read every day.
- To spend more time with my (little/big) brother/sister.
- To help my mum/dad/grandma/ with the household chores.
- To watch series / movies in English with English subtitles too.
- To be kind to my brother/sister.
- To clean my room every weekend.
- To make my bed.
- To maintain my school bag/desk clean and tidy.
- To eat healthy and bring fruit to school.
- To obey my parents.
- To play board games over video games.
2) Let's start the unit 7! Today, we are going to watch the video on page 80. Before watching the video, read the question: What makes Jim feel annoyed?
I guess you can access to it directly, but just in case I have uploaded it.
3) Pupil's book. Activity 1 from page 81. You have to do a matching activity reading the definitions with the words in bold (adjectives).
4) Activity book. Page 81: activity 1 and 2.
* Be careful with the endings - ed and - ing.
It's not the same bored /boring, interested/interesting, annoyed/annoying.
Example: "I am bored."
It means you don't feel like doing anything. You don't know what to do.
En español: "Estoy aburrido".ç
"I am boring."
It means you produce boredom to others. You are not interesting.
En español: "Soy aburrido".
VALORES
Observa y lee el contenido de los dos dibujos. Después, mira mi video :)
Y podríamos añadir algo como: "¡Ala que guay, a ver si hay tormenta!" 😏
Y podríamos hacer algo como: "Me voy a poner las botas de agua y a saltar charcos!" 😂
Comentarios
Publicar un comentario