11 enero




ANTONIO

Buenas clase, espero que estéis todos bien y sobre todo disfrutando de la nieve. A continuación os dejo las actividades que tenéis que hacer durante el lunes y el martes. Os podéis organizar para hacer algunas hoy y otras mañana. Dichas actividades son en relación a las unidades nuevas de Lengua y Matemáticas, no os preocupéis si os resultan complicadas o tenéis más dudas de lo normal, en clase explicaré todo detenidamente para solventar dudas y realizaremos una corrección colectiva de dichas tareas, las cuales son:

- Lengua, unidad 5

·        Realizar portada de la unidad 5

·        Lectura comprensiva del texto ''Un mundo más verde''

·        Actividades ''Comprende e interpreta''. Hacer actividades 1, 2, 3 y 7 en el cuaderno con enunciado.

·        Leer comprensivamente y estudiar el cuadrito sobre las onomatopeyas. Realizar actividades en el cuaderno con enunciado de dicha página la 1, 2 y 4.

·        Leer y estudiar los diferentes tipos de artículos (determinados e indeterminados) y los determinantes demostrativos.

 

- Matemáticas, unidad 5

·        Realizar portada de la unidad 5

·        Lectura compresiva sobre la teoría de los números decimales, punto 1. Diferenciar parte entera y decimal, como se descompone un número decimal.

·        Ver el siguiente video explicativo que nos ayudará a comprender la teoría del punto 1 (Números decimales), para saber hacer las actividades.



https://www.youtube.com/watch?v=zPkcZpd-dxo

·        Actividades en el cuaderno con enunciado 1, 2, 3, 5 y 6, son las correspondientes a l punto 1. Números decimales.

Acordaros en los problemas, leer de forma correcta, sacar los datos y a continuación realizamos el problema en base a los que nos preguntan.

 

SUSANA

ENGLISH 

Hi everyone! Today, we start the second term!  I'm looking forward to seeing you! This is the work for today.


1) Firstly, I would like to think about your New Year's Resolutions! These are intentions or goals we have to get during the new year :) Some of them can be these ones:



Now, I want you to think about yours and write a few in your notebook and draw a little picture to represent your objectives. The title can be: "New Year Resolutions". Some examples can be:

- To do more exercise.

- To work harder in school.

- To study/read every day.

- To spend more time with my (little/big) brother/sister.

- To help my mum/dad/grandma/ with the household chores.

- To watch series / movies in English with English subtitles too.

- To be kind to my brother/sister.

- To clean my room every weekend.

- To make my bed.

- To maintain my school bag/desk clean and tidy.

- To eat healthy and bring fruit to school.

- To obey my parents.

- To play board games over video games.


2) Let's start the unit 7! Today, we are going to watch the video on page 80. Before watching the video, read the question: What makes Jim feel annoyed?

I guess you can access to it directly, but just in case I have uploaded it.



3) Pupil's book. Activity 1 from page 81. You have to do a matching activity reading the definitions with the words in bold (adjectives).

4) Activity book. Page 81: activity 1 and 2.


* Be careful with the endings - ed and - ing. 

It's not the same bored /boring, interested/interesting, annoyed/annoying.                           

Example: "I am bored." 

                  It means you don't feel like doing anything. You don't know what to do. 

                  En español: "Estoy aburrido".ç


                "I am boring."

                 It means you produce boredom to others. You are not interesting.

                 En español: "Soy aburrido".


VALORES

Observa y lee el contenido de los dos dibujos. Después, mira mi video :)





Y podríamos añadir algo como: "¡Ala que guay, a ver si hay tormenta!"  😏

Y podríamos hacer algo como: "Me voy a poner las botas de agua y a saltar charcos!" 😂







Comentarios

Entradas populares de este blog

29 abril

24 abril

27 abril